¿Estas preparado para un Ransomware?

30 jun. 2022

Durante mucho tiempo en el folklore verbal mexicano existe un dicho que va “si ves las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar” este dicho tan simple, nos previene de lo que pasa alrededor de nosotros, nos pide que estemos atentos a lo que pasa en nuestro entorno y sobre todo nos pide que nos preparemos y estemos listos para lo que se puede presentar, pero ¿en realidad vemos el entorno? ¿realmente monitoreamos lo qué pasa alrededor para estar preparados? Y peor aún ¿Cuántas veces hemos visto lo que pasa al lado y realmente nos hemos preparado para estar listos en caso de que nos ocurra?

Vigilar al vigilante: por qué el Consejo debe evaluar al director general… y por qué eso mejora la relación entre ambos

11 may. 2022

Toda empresa es un equipo. Si el director general falla, la empresa falla y, por ende, también el Consejo de Administración.

¿Cuántos directores generales tiene tu empresa?

03 may. 2022

El director general es quizá la figura más difícil de reemplazar en una organización. Entonces, ¿por qué se invierte tan poco tiempo en planear su sucesión?