El optimismo económico en América Latina ha aumentado en 14 puntos porcentuales durante últimos 6 meses, y regresado al 65% de 2018, de acuerdo con el International Business Reporte de Grant Thrornton más reciente. El dato está en línea con las expectativas de la firma de que la región volverá a crecer en 2020, después de su desaceleración este año.

Argentina, Brasil y México experimentaron un fuerte repunte en optimismo. Para México y Brasil, esto se reflejó en el aumento de ingresos y exportaciones.

Las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda aumentaron en casi la mitad de las empresas, que temen que la escasez de pedidos pueda ser un obstáculo para sus negocios.

El estudio indica que, aunque la incertidumbre económica ha disminuido en América Latina, ésta se encuentra todavía en niveles altos a nivel mundial, justo detrás de África, por lo que las intenciones de inversión permanecen bajas.

Lo anterior es más evidente en Argentina, donde los resultados electorales aumentaron la incertidumbre política, en contraste con Brasil y México.

A nivel global, más de la mitad de todas las empresas informaron un crecimiento de ingresos superior al 5% durante los últimos 12 meses, a pesar de un entorno económico más desafiante.

El 59% de las empresas son optimistas respecto a la economía en los próximos 12 meses, con casi 1 de cada 4 muy optimistas. Sin embargo, el optimismo económico global permanece por debajo del promedio de 2017-2018.

--00--

Contacto de prensa:

Héctor Campio

T 52460100 ext 307

C 5545770846

Acerca de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C.

Salles, Sainz - Grant Thornton, S.C. es una firma mexicana de contadores públicos con 40 años de experiencia proporcionando servicios de auditoría, impuestos, consultoría y outsourcing. La Firma tiene un prestigio impecable, reconocida por el riguroso nivel técnico y ético con el que ofrece sus servicios profesionales.

Salles, Sainz – Grant Thornton es miembro de Grant Thornton International Ltd, una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente. Grant Thornton International Ltd es una organización de $5,000 millones de dólares facturados por sus firmas miembro, con más de 50,000 personas en más de 130 países.