Women In Business

Mujeres directivas 2022

insight featured image
En 2022, la investigación Women in Business de Grant Thornton ha rastreado una vez más la posición de las mujeres en la alta dirección en todo el mundo y el progreso hacia la paridad de género en el liderazgo.
Contents

Nuestro informe Mujeres en los negocios de 2021 identificó una ventana de oportunidad creada por las prácticas laborales posteriores a la pandemia que permitían que más mujeres accedieran a puestos de responsabilidad. En 2022, a medida que las economías se recuperen lentamente y los peores impactos de la pandemia retrocedan, parece que esa tendencia continuará.

En los datos de este año, vemos que las medianas empresas de todo el mundo toman medidas decisivas para moldear prácticas de trabajo más flexibles en torno a las necesidades de su gente. Dicen que están priorizando el compromiso de los empleados y el modelado abierto, incluidos los entornos de trabajo. Al hacerlo, las organizaciones están abriendo la puerta para traer talento femenino a puestos de responsabilidad en mayor número que nunca.

Anna Johnson.png“Es esencial que las empresas se vuelvan más equitativas”, dice Anna Johnson, directora ejecutiva de Grant Thornton Suecia. “Es un requisito para ser atractivo tanto para los clientes como para los empleados. La igualdad de género es algo que nosotros como líderes debemos priorizar todos los días, en cada decisión que tomamos”.

La acción deliberada y continua de las empresas ha dado como resultado un aumento en la proporción de mujeres en la alta dirección en todo el mundo. Las mujeres ahora ocupan el 32 % de los principales puestos de liderazgo, frente al 31 % en 2021. Estos incluyen funciones de directora ejecutiva y directora general, directora de finanzas, directora de información, directora de operaciones, directora de marketing y directora de recursos humanos. El aumento continúa el crecimiento lineal trazado en los últimos años. En la última década, hemos visto crecer la proporción de mujeres líderes en 11 puntos porcentuales, frente al 21% en 2012.

Entre los 5000 líderes empresariales en 29 países encuestados por Grant Thornton, el 90% registra que su negocio tiene al menos una mujer en el C-suite o equivalente. A nivel regional, también ha habido un progreso positivo, con cada área que informamos sobre igualar o superar el 30 % de los puestos directivos ocupados por mujeres.

Descargar documento