- Alcance global
- África
- América
- Asia Pacífico
- Europa
- Medio Oriente
- Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
- Consultoría de negocios
- Tecnología de la información
- Generador de avisos para actividades vulnerables
- Consultoría de riesgo
- Consultoría Forense
- Recuperación y reorganización
- Consultoría Transaccional
- Prevención y detección de lavado de dinero y prácticas anticorrupción
- Auditoría Interna
- Auditoría de Cumplimiento al Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID)
- Implementación de COUPA – Compras y Gastos
El 9 de junio de 2022, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022 y sus anexos 1-A, 9, 15 Y 23.
Informe de fedatarios públicos en materia de firma electrónica avanzada
Se incorpora el procedimiento que deberán observar los fedatarios públicos para atender los requerimientos que serán emitidos por el SAT para validar la información o documentación presentada por los contribuyentes en los trámites de solicitud de la e.firma.
Informe proporcionado por el contador público inscrito respecto del incumplimiento a las disposiciones fiscales y aduaneras o de un hecho probablemente constitutivo de delito
Se hace mención a la obligación del contador público inscrito establecido en el Código Fiscal de la Federación (CFF) de informar a la autoridad fiscal sobre el incumplimiento a las disposiciones fiscales o aduaneras en las que incurra el contribuyente respecto del cual dictaminó sus estados financieros, observando lo dispuesto en la ficha de trámite 318/CFF “Informe proporcionado por el Contador Público Inscrito respecto del incumplimiento a las disposiciones fiscales y aduaneras o de un hecho probablemente constitutivo de delito”, contenida en el Anexo 1-A.
Modificación o incorporación de información de socios o accionistas
Las personas morales deberán presentar solicitud ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en la cual informarán el nombre y la clave del RFC de los socios o accionistas o de personas que tengan control, influencia significativa o poder de mando y de los representantes comunes de las acciones que ha emitido la persona moral cada vez que realice una modificación o incorporación, conforme la ficha de trámite 295/CFF “Solicitud de modificación o incorporación de socios, accionistas, asociados y demás personas que forman parte de la estructura orgánica de una persona moral, así como de aquellas que tengan control, influencia significativa o poder de mando”.
Contribuyentes obligados a presentar la información sobre su situación fiscal por ser partes relacionadas de los sujetos obligados a dictaminar sus estados financieros
Se señala que los contribuyentes que estén obligados a presentar la información sobre su situación fiscal (ISIF) por ser partes relacionadas de personas morales obligadas a dictaminar sus estados financieros para fines fiscales, únicamente la presentarán cuando en el ejercicio de que se trate hayan realizado operaciones con dichas partes relacionadas que excedan de $13’000,000.00 por la realización de actividades empresariales, o bien de $3’000,000.00 en el caso de prestación de servicios profesionales.
El 10 de junio de 2022 fue publicada en la página de Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Primera Versión Anticipada de la Quinta Resolución de Modificaciones a la RFM para 2022
Se da a conocer a los contribuyentes obligados a expedir CFDI que podrán optar por emitirlos en su versión 3.3 y para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos podrán optar por emitirlos en su versión 1.0, conforme al Anexo 20, publicado en el DOF el 28 de julio de 2017, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022. Lo anterior también será aplicable a los complementos y complementos concepto, compatibles con dichas versiones.
Nuestra Firma, a través de su práctica de Impuestos, se encuentra a sus órdenes para todo lo relacionado con la aplicación del presente, así como en cualquier otro asunto relacionado en la materia que se requiera.
Contáctenos
En caso de requerir mayor información, favor de contactarnos en los siguientes correos electrónicos:
Santos Briz
T (52 55) 54246500
Pedro Zugarramurdi
T (52 55) 54246500
Mario Echagaray
T (52 55) 54246500
Mario Rizo
T (52 33) 38174480
Daniel Santiago
T (52 33) 38174480
Luis Fernando Acosta
T (664) 207-0050
Rafael Rubí
T (664) 207-0050