Santos Briz Socio encargado de impuestos en CDMX Ciudad de México +52 54246500

Es Licenciado en Contaduría por la Universidad Panamericana y actualmente es socio encargado de la División Fiscal y Legal de Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. en México. 

Experiencia

Santos comenzó su experiencia profesional en Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C., donde fue admitido como asociado en 1999 y hasta 2005. En 2006 ingresó a Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. como Socio de la División Fiscal. 

La experiencia de Santos se ha centrado en la prestación de servicios profesionales de asesoría en materia fiscal a organizaciones de mediano y gran tamaño, nacionales y extranjeras (regularmente con presencia en México), incluyendo particularmente aspectos de consultoría y planeación fiscal, reestructuraciones corporativas, consolidación para fines fiscales, sistema financiero, el régimen fiscal nacional aplicable a las colocaciones de valores y otros instrumentos de inversión en la bolsa mexicana y en las del extranjero, personas físicas, entre otros muchos aspectos.

Cualidades Profesionales

Santos es catedrático de la asignatura de Prácticas Fiscales para el 8º Semestre del Add-graddum de impuestos de la Licenciatura en Contaduría de la Universidad Panamericana y colaborador en el diseño y revisión de planes de estudios, desde 2000 y hasta la fecha. También ha participado como catedrático en materia fiscal en la Cátedra de Excelencia de la Universidad Iberoamericana (UIA). Ha impartido diversas conferencias en foros nacionales e internacionales en materia fiscal. Adicionalmente, ha realizado algunos trabajos sobre el mismo tema, los cuales han sido publicados en diversas revistas. 

Afiliaciones Profesionales

Santos es socio activo del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. y del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C., fue miembro de la Comisión de Investigación Fiscal de 2000 a 2003 y actualmente es miembro de la Comisión Fiscal de dicho colegio.