hero banner
José Franco
Ciudad de México

José Franco

Socio encargado de la oficina Ciudad de México

Socio Encargado de la División de Auditoría. Es Contador Público egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con la certificación número 3597 otorgada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. 

Experiencia

Ingresó a Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. en 1981 como Encargado de Auditoría y fue aceptado como socio en julio de 1989. De 1978 a 1981 colaboró en el Despacho KPMG Cárdenas Dosal y Cía, S.C. 

Experiencia en Sectores

José cuenta con una amplia experiencia en la auditoría de estados financieros de diversas compañías en los sectores, financiero, gubernamental, de manufactura, comercial y de servicios. 

Cualidades Profesionales

José ha sido expositor de diversos temas relacionados con la auditoría y contabilidad, dentro de la Firma y en el Colegio de Contadores Públicos de México, como miembro de la Comisión de auditoría. 

Afiliaciones Profesionales

  • Socio del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. donde participó como miembrode la Comisión de auditoría desde agosto de 1988 hasta agosto de 1995 

Adicionalmente colaboró y colabora como Miembro de las siguientes Comisiones del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. 

  • Principios de Contabilidad de noviembre de 1989 hasta octubre de 1995
  • De Apoyo a la Práctica Profesional Independiente de noviembre de 1997 hasta octubre de 2001
  • Normas y Procedimientos de Auditoría (CONPA) desde octubre de 1999 hasta octubre de 2002
  • Representativa ante Instituciones del Sector Financiero de noviembre de 1996 a la fecha 

Asimismo, participó en el Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, desempeñándose como Protesorero, Tesorero y Vicepresidente de Relaciones y Difusión.

Leer más
Cónoce a nuestros Profesionales