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- Acuerdo que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
Acuerdo que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
22 jul. 2020- Acuerdo que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
Alerta 55. 2020
El 20 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19”, mismo que entrará en vigor el día de su publicación.
Con el fin de dar cumplimiento a las medidas preventivas publicadas en el DOF el 26 de marzo, por el Gobierno Federal para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), se suspenden todos los términos de los trámites seguidos ante la Secretaría de Economía (SE).
En este sentido y como parte de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria generada por el virus y con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad, la SE considera necesario establecer un sistema electrónico para dar continuidad a los trámites que se presentan ante ella.
Por lo anterior, a través del citado Acuerdo se establece que para efectos de los trámites seguidos ante la Dirección General de Minas, se estará a lo siguiente:
- Los diversos trámites, así como los escritos libres que se deben presentar ante dicha dirección, se deberán realizar en formato PDF, y enviarlos al correo electrónico tramitesdgm@economia.gob.mx. Cuando se requiera proporcionar archivos originales la Dirección dará a conocer la forma de su presentación.
- Toda la información electrónica se tramitará en un horario de 9:00 a las 18:00 horas de lunes a viernes.
- Durante el periodo de vigencia del presente Acuerdo no se admitirán promociones ni se llevarán a cabo reuniones, visitas de verificación o cualquier otra actividad similar de manera presencial, salvo las excepciones previstas en el mismo.
Nuestra Firma, a través de su práctica de Comercio Exterior, se encuentra a sus órdenes para asistirle con cualquier duda relacionada con el presente; así como en cualquier otro asunto relacionado con la materia.
En caso de requerir mayor información, favor de contactarnos en los siguientes correos electrónicos:
Oficina México
Mario Echagaray Mario.Echagaray@mx.gt.com T (52 55) 54246500
Santos Briz Santos.Briz@mx.gt.com T (52 55) 54246500
Pedro Zugarramurdi Pedro.Zugarramurdi@mx.gt.com T (52 55) 54246500
Oficina Monterrey
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