1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

La iniciativa de subcontratación laboral ocasionaría incertidumbre jurídica

14 nov. 2019

La propuesta para reformar la Ley Federal del Trabajo en lo relativo a la subcontratación laboral presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia no es suficientemente clara y, por su redacción, ocasionaría incertidumbre jurídica incluso para aquellos contribuyentes que, en su calidad de contratantes, se encuentran en un esquema de subcontratación laboral lícito, advierte un análisis de Salles Sainz Grant Thornton.

Lo que Peaky Blinders nos puede enseñar de negocios

07 oct. 2019

Si bien no es el mejor ejemplo de un ciudadano recto, el personaje principal de Peaky Blinders tiene la inteligencia y la cabeza fría para convertir el negocio familiar en un imperio. ¿Cómo lo logra? Aquí lo explico.

Salles Sainz Grant Thornton se prepara para enfrentar retos de 2020

27 sept. 2019

Salles Sainz Grant Thornton llevará a cabo su Asamblea Anual de Socios 2019 para revisar los resultados de la estrategia implementada para el próximo año y coordinarse para enfrentar los retos que se presentarán en 2020.

Para lecciones valiosas, no olvidemos a los pequeños

01 sept. 2019

Llegar a una —porque hay muchas— cima no quiere decir que el crecimiento se detiene. Para continuar hacia adelante es importante repasar lo vivido, y si lo hacemos con atención, notaremos que mucho de lo que nos ayudó a continuar con nuestro proyecto lo tuvimos desde que empezamos.

Medianas empresas reducen expectativas de crecimiento por caída del optimismo económico

20 ago. 2019

En comparación con el segundo semestre de 2018, tanto el optimismo económico, las expectativas de ingresos y las expectativas de rentabilidad han bajado en las medianas empresas a nivel mundial, de acuerdo con un diagnóstico de Grant Thornton.

Débil conocimiento de Ley Fintech en start ups

29 jul. 2019

Ante la llegada de empresas internacionales que pretenden hacer operaciones con tecnología financiera en México, Salles Sainz Grant Thornton, ha detectado que estas tienen un débil conocimiento de la Ley Fintech.

Mayor incertidumbre empresarial que optimismo en México

05 jul. 2019

Aunque el optimismo empresarial en México se mantuvo relativamente estable en el segundo trimestre de 2019 respecto al año pasado, con un 24%, la incertidumbre económica está por encima del 50%, de acuerdo con el International Business Report (IBR) de Grant Thornton.

Indecisión e inexperiencia limitan a las pymes en el e-commerce

20 jun. 2019

Aunque en México cada día hay mayores medidas de seguridad para el comercio electrónico, la falta indecisión y la inexperiencia para incursionar en los mercados on line ocasiona que las Pymes teman a lo desconocido y después resientan pérdidas por inversión en infraestructura electrónica, advierte Mario Rizo, Socio de Salles Grant Thornton, al evaluar esta práctica en el país.

Empresas emergentes de tecnología financiera son vulnerables al lavado de dinero

29 may. 2019

Raymundo Pelayo, Socio de Salles Sainz Grant Thornton especializado en prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, advierte que la falta de difusión sobre la serie de cumplimientos en prevención de lavado de dinero que marca la Ley Fintech hace vulnerables a las empresas de tecnología financiera a estos delitos.

Con impuestos a los servicios prestados mediante plataformas digitales de hospedaje se busca evitar competencia desleal

14 may. 2019

Desde hace algunos años los gobiernos tanto federal como locales han venido tratando de regular el cobro impuestos a los servicios prestados mediante las plataformas de hospedaje como Airbnb o Booking, de forma tal que las cargas impositivas puedan ser de alguna forma equiparables a las que tienen los servicios hoteleros tradicionales y de esta forma procurar igualar condiciones de competencia.

Es posible crecer en un ambiente adverso

04 abr. 2019

A pesar de la incertidumbre en Europa que ha hecho a muchos adoptar una actitud pasiva en espera de un panorama más claro, los líderes empresariales aún pueden aprovechar las oportunidades que hay para crecer si adoptan las estrategias adecuadas, concluye el Informe Internacional de Negocios de Grant Thornton (IBR).

El consumidor es el más afectado por la imposición de aranceles entre países del T-MEC

02 abr. 2019

La imposición de pago de aranceles a productos de exportación entre Estados Unidos y México, como parte de las medidas de presión para la renegociación del tratado de libre comercio T-MEC, afectará a los consumidores finales, consideró Mario Echagaray, socio especialista en Comercio Exterior de Salles Sainz Grant Thornton.