1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Cyberseguridad y coronavirus

27 mar. 2020

Al igual que las personas que llaman a su puerta diciendo que vienen del Ministerio a fumigar para luego robar, los cibercriminales están aprovechándose de la incertidumbre alrededor del coronavirus. Esté alerta a los emails de phishing, links maliciosos y potenciales estafas. La policía británica ha emitido una alerta al público y estimó pérdidas de 800 mil libras hasta ahora. La Oficina Nacional de Inteligencia contra el Fraude también ha emitido una alerta de estafas urgente.

Administrando la movilidad frente al coronavirus

23 mar. 2020

En todo el mundo, la expansión del coronavirus está teniendo un importante impacto humanitario y, cada vez más, un impacto económico desde los mercados de capitales a las cadenas de suministro globales. A medida que los gobiernos se mueven rápidamente para contener la expansión del virus, los empleadores globales también están trabajando para ver cómo administrar empleados en áreas afectadas al mismo tiempo que se continúan las operaciones.

Crecer a pesar del Covid-19

19 mar. 2020

Durante los últimos años mucho hemos escuchado de crisis generada por una pandemia: la que se fue, la actual, la que viene, la desaceleración, la recesión, la recuperación económica y, cuando se tiene prevista la estabilidad; una nueva crisis está por comenzar.

Implicaciones contables del Coronavirus

18 mar. 2020

La expansión del Coronavirus está impactando a empresas en todo el mundo. Las entidades necesitan considerar cuidadosamente las implicaciones contables de esta situación. Esta Alerta considera el impacto del Coronavirus para el ejercicio terminado el 31 de diciembre del 2019.

Estímulo fiscal del diésel ¿Cómo aprovecharlo mejor?

05 mar. 2020

El objetivo de este artículo es incentivar, así como promover el uso y aprovechamiento de los estímulos fiscales relacionados con el consumo de diésel, concientizando a los contribuyentes de la existencia de estas herramientas legales, en lugar de que se opte por otro tipo de estrategias que encuadren en conductas tendientes a la evasión y defraudación fiscal.

México alcanza el máximo histórico de mujeres en puestos de alta dirección

04 mar. 2020

Las mexicanas ocupan el 37 por ciento de los puestos directivos en medianas empresas, de acuerdo con el informe Women in business 2020 de Grant Thornton. Se trata del máximo histórico en 13 años, desde que se realiza esta medición en el país, además de ubicarse por encima del promedio mundial de 29 por ciento.

Se estanca representatividad de mujeres en puestos de alta dirección

03 mar. 2020

El 78% de las medianas empresas a nivel mundial trabaja para eliminar las barreras a la paridad de género en cargos gerenciales, según la última investigación del International Business Report de Grant Thornton. Sin embargo, las mujeres ocupan el 29% de los puestos de alta dirección, el mismo porcentaje que el año pasado.

Preguntas frecuentes acerca del protocolo familiar

21 feb. 2020

De acuerdo con mi experiencia trabajando en la consultoría de empresas familiares, muchos clientes y otros tantos interesados en el tema han tenido varias preguntas acerca del protocolo familiar, por lo que me gustaría compartir en este artículo esas preguntas tan frecuentes.

Convenio entre UIF y Liga MX primer paso para prevenir lavado en el futbol

06 feb. 2020

Aunque el convenio de colaboración de la Liga MX con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para blindar al futbol mexicano contra el lavado de dinero es muy positivo, aún se requiere de la creación de leyes y disposiciones especiales para clubes deportivos afirmó Raymundo Pelayo, Socio de Salles Sainz Grant Thornton especializado en la prevención de ese delito.

Optimismo económico de América Latina anticipa crecimiento en 2020

19 dic. 2019

El optimismo económico en América Latina ha aumentado en 14 puntos porcentuales durante últimos 6 meses, y regresado al 65% de 2018, de acuerdo con el International Business Reporte de Grant Thrornton más reciente. El dato está en línea con las expectativas de la firma de que la región volverá a crecer en 2020, después de su desaceleración este año.

Ajustes en viajes y recortes de personal, si economía es desfavorable para empresas

10 dic. 2019

Líderes empresariales de las medianas empresas en México encuestados por la firma Salles Sainz Grant Thornton anticiparon que, ante un escenario económico desfavorable el próximo año, su primera alternativa serían los ajustes a sus presupuestos para viajes y viáticos, mientras una segunda opción serían los recortes de personal.

Monterrey, primera opción para empresas internacionales que quieren entrar al mercado latino

04 dic. 2019

La fuerza laboral altamente calificada y excelentes perspectivas de crecimiento, hacen de Monterrey una opción obvia para las empresas internacionales que desean ingresar a los mercados mexicano y latinoamericano en general, asegura Mauricio Brizuela, Socio Director de Salles Sainz Grant Thornton.