1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Aguascalientes punta de lanza en la reactivación económica en México

22 jun. 2020

Las autoridades estatales y municipales de Aguascalientes anunciaron el reinicio de todas las actividades económicas de una manera paulatina, lo que representa un gran reto, al convertirse en uno de los siete primeros estados en México en hacerlo.

Emociones y valores que en las crisis ayudan a superar las situaciones

22 jun. 2020

“Negocios y empresas cerrando, personas desempleadas, aislamiento social, ansiedad, estrés, preocupación, frustración e incertidumbre” son las palabras o emociones que hoy se han vuelto en algo cotidiano en nuestro país y el mundo.

T-MEC: Salario de 16 USD ¿Aplica a proveedores de la industria automotriz?

15 jun. 2020

La industria automotriz terminal de nuestro país deberá prestar especial atención a las modificaciones establecidas en el apartado de Reglas de Origen aplicable a dicha industria, ya que tuvo ajustes importantes.

Estímulos fiscales del Diésel aplicables a la industria tequilera en Jalisco

12 jun. 2020

La producción del tequila en México ha sufrido una caída importante, derivado de la pandemia mundial del COVID-19, teniendo un porcentaje del 34.7% en el primer trimestre del año.

Educación en el estado de Puebla

12 jun. 2020

Los servicios educativos en el Estado de Puebla constituyen un sector estratégico ya que se ubicaron en el año 2019 en el quinto lugar a nivel nacional por el número de empresas establecidas y como décimo lugar medido por grandes y medianas empresas.

¡Cuídate de los parásitos! Mantén la salud de tu empresa familiar

08 jun. 2020

Las empresas familiares pueden llegar a ser particularmente difíciles porque la familia está involucrada en el negocio, lo que ocasiona que existan contrariedades entre la gestión de una empresa de manera adecuada y el manejo de los temas familiares.

¿Este es el momento para sentir miedo?

02 jun. 2020

El miedo al cambio es algo que todos podemos llegar a experimentar pero que depende de nosotros si nos enfrentamos a él o nos quedamos escondidos, perdiendo posibles oportunidades que pudieran cambiar nuestras vidas, o en este caso nuestros negocios.

La realidad del sector electrónico en Jalisco ante los efectos del COVID-19

28 may. 2020

La industria electrónica en Jalisco resentirá los efectos del COVID-19, considerando que China, uno de los primeros países afectados por la pandemia, es de donde proceden sus principales insumos y es un eslabón esencial en la industria electrónica global por la gran cantidad de materias primas que provee a esta industria (en general, es una parte importante dentro de las exportaciones e importaciones de insumos en todo el mundo) y sus funciones frecuentemente de integradora de los sistemas mundiales de manufactura de firmas globales electrónicas.

El trabajo en casa ya no es una opción; es una realidad

19 may. 2020

En tiempos de Covid-19, El trabajo en casa ya no es una opción; es una realidad. Las reglas del juego están cambiando. Por fortuna, tenemos tiempo para adaptarnos e ir un paso adelante. El home office también significa la promoción de autonomía de los colaboradores y puede traducirse como un acuerdo de confianza por parte de la empresa. Al transmitir esa confianza su nivel de compromiso aumenta, y con ello, el cumplimiento de objetivos.

Resiliencia en tiempos de crisis: ¿Cómo puedo desarrollarla?

28 abr. 2020

“Negocios y empresas cerrando, personas desempleadas, aislamiento social, ansiedad, estrés, preocupación, frustración e incertidumbre” son las palabras o emociones que hoy se han vuelto en algo cotidiano en nuestro país y el mundo, si bien una situación que afecte la economía y la sociedad puede generar algunas situaciones o consecuencias negativas es cierto que también pueden existir oportunidades que se pueden tomar de ellas.

Recomendaciones de seguridad de temas tecnológicos en estos tiempos de contingencia

01 abr. 2020

La tecnología juega un papel importante para mantener nuestros negocios a flote durante esta contingencia. Es importante utilizarla de manera correcta y con las medidas de seguridad necesarias, ya que omitir dicha seguridad puede perjudicar comprometiendo información, activos de la entidad y clientes.

Plan de contingencia para el Coronavirus: ¿qué debería hacer?

31 mar. 2020

Coronavirus (Covid-19) puede ser un evento “sorpresa” que altera significativamente el panorama político: ya impactó sobre el Presupuesto de algunos países, podría afectar las conversaciones sobre Brexit, y hasta las elecciones americanas. Pero mientras tanto, las empresas necesitan accionar, si todavía no lo han hecho.