2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

¿Cómo pueden las PYMES minimizar el riesgo de desaparecer?

15 ene. 2021

Las empresas que no invierten un porcentaje de sus utilidades en nuevas tecnologías son más susceptibles a desaparecer en los próximos tres años después de su fundación, pero también aquellas que no generen innovaciones sustanciales.

Outsourcing al alza a nivel mundial

12 ene. 2021

Los pronósticos iniciales fallaron. COVID-19 no es el retorno a la economía cerrada ni a los proveedores internos.

Ganar-Ganar; un acto de reconocimiento y confianza mutua

11 ene. 2021

Es agradable y difícil. Te preocupas por los demás y quieres que todos tengan éxito; es más abundante, es creer que hay suficiente éxito para dar y repartir. No es lo tuyo o lo mío…es de todos.

México con baja inversión en 2021

07 ene. 2021

Líderes empresariales mexicanos planean invertir, pero a niveles ligeramente más bajos que el promedio mundial dice Mauricio Brizuela, Socio Director de Salles Sainz Grant Thornton, consultoría empresarial líder.

Enemigos “invisibles” de los negocios

06 ene. 2021

La no disponibilidad de personal experto afecta al 50% de los líderes empresariales del mundo, pero en México sólo el 24% refiere tal carencia.

Para crecer y mejorar siempre será primordial escuchar

04 ene. 2021

Si no identificamos y aceptamos un error, no podemos evitar que se repita.

Año que termina: oportunidad para recomenzar con enfoque y entusiasmo

28 dic. 2020

Aun en épocas difíciles debes ser optimista, y visualizar y desear lo mejor, pero es más importante que sepas qué pasos darás este nuevo año para hacer tus propósitos y sueños realidad.

El propósito de año nuevo, el presupuesto.

23 dic. 2020

Una de las herramientas más valiosas de la estrategia es “El Presupuesto”. Como lo mencionamos anteriormente, no es solo tener propósitos, metas u objetivos, sino también la estrategia para llevarlo a la acción, y el presupuesto es el plan de acción dirigido a cumplir las metas fijadas

Repunta optimismo de empleo e incremento salarial

22 dic. 2020

De acuerdo con Luis Burgos, las perspectivas de empleo en México contrastan con el pronóstico que se mantenía en el país durante el segundo semestre de 2019, respecto al que descendió el optimismo en nueve puntos.

COVID-19 no es el fin de la globalización

21 dic. 2020

Durante el primer semestre del 2020 se vaticinaba una abrupta disminución de las expectativas de exportación, los ingresos derivados de mercados foráneos e incluso el descenso de las contrataciones de proveedores externos y servicios de terciarización foráneos

Los jinetes del apocalipsis empresarial

21 dic. 2020

La pandemia de Covid-19 recrudece la escasez financiera, reducción de la demanda, incertidumbre económica y excesivas regulaciones o burocracia.

Empresarios mexicanos en el medallero de optimismo

18 dic. 2020

Crece optimismo de empresarios mexicanos. Durante el segundo semestre del año el nivel de optimismo de los líderes empresariales mexicanos se sitúa en 61% respecto al 41% registrado de enero a junio de este año, dijo Mauricio Brizuela, Socio director de de Salles Sainz Grant Thornton.