1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Estrategias para lograr rentabilidad y continuidad de una empresa familiar

18 mar. 2021

Ser un buen líder es una gran responsabilidad, y su labor principal es motivar, cohesionar y resolver posibles incidencias dentro de su equipo, destacando lo positivo y tomando los errores como áreas de oportunidad, áreas de mejora constante.

Encaminando tu empresa a una mayor productividad

25 feb. 2021

Ser más productivo no se trata de trabajar más, se trata de administrar tu tiempo de forma creativa.

México, séptimo país con más mujeres en alta dirección

23 feb. 2021

Las mujeres en puestos de alta dirección rebasan el 31% a nivel mundial a pesar de la pandemia del COVID-19.

Directoras del futuro

23 feb. 2021

¿Cómo serán las nuevas directoras, en qué sectores económicos prevalecerán y qué tipo de competencias ostentarán?

Incertidumbre jurídica en el sector maquilador

15 feb. 2021

Esta nueva regulación está enfocada a exigirle a los contribuyentes que revelen sus planeaciones fiscales agresivas y que tienen como consecuencia la evasión fiscal y la erosión en la base imponible.

Suspenso en la Reforma al régimen de outsourcing

11 feb. 2021

Aún subsisten muchas dudas respecto del alcance de varios de los artículos y conceptos contenidos en estas leyes y cómo impactarán en la operación diaria de las empresas.

Aumenta el riesgo de incumplimientos legales y fiscales

09 feb. 2021

El riesgo de incumplimiento es muy alto y la falta de atención y observancia de los requerimientos locales incrementa los problemas fiscales. También puede enfrentar riesgos para la marca y reputación corporativa en esos mercados locales.

Aumentan retos del hotelería para salir de la crisis

05 feb. 2021

La combinación de confinamientos locales y restricciones de viaje provocaron el cierre temporal de muchos hoteles o las operaciones a una pequeña fracción de su capacidad disponible.

Sobornos en las empresas equivalen al 5% de sus ventas

27 ene. 2021

En México, el 38% de los líderes empresariales cree que se trata de una práctica común para obtener contratos y las industrias más propensas a realizar estos actos de corrupción son la energética, farmacéutica y construcción, mencionan los especialistas.

Delegar para lograr objetivos y multiplicar resultados

27 ene. 2021

La principal responsabilidad en un director es enfocar los recursos de la empresa hacia la rentabilidad de los productos o servicios y de esta manera crear un crecimiento sustentable.

Industrias ganadoras y perdedoras del COVID-19

20 ene. 2021

En 2021 ya puede establecerse un balance más certero sobre los sectores económicos que ganaron y cuáles fueron los más afectados a raíz de la pandemia del Covid-19.

Conocer y atender a tus colaboradores siempre rinde frutos

20 ene. 2021

Tener información de primera mano y una buena comunicación en tu empresa trae grandes beneficios, uno de ellos es que mejorará el ambiente laboral y como consecuencia hace más eficientes todos los procesos y se obtienen mejores resultados.