1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

16 años de ser una Empresa Socialmente Responsable

08 mar. 2022

Salles Sainz Grant Thornton cumplió 16 años de ser una Empresa Socialmente Responsable, distintivo que le otorgó el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE)

Ocupan mujeres el 33% de puestos directivos en México

07 mar. 2022

El porcentaje de mujeres en puestos directivos en México disminuyó dos puntos con respecto al año pasado y se sitúa en 33%, de acuerdo con el informe “Women In Business 2022” publicado por la firma Grant Thornton en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Nuevas inversiones de empresarios mexicanos para los próximos meses

19 ene. 2022

Los líderes empresariales mexicanos planean invertir a niveles ligeramente más bajos que el promedio mundial

Las 5 señales de un fundador tóxico

07 ene. 2022

Son los visionarios, los que iniciaron, pero cuando se niegan a ceder responsabilidades los fundadores pueden convertirse en el elemento tóxico para la empresa familiar.

Estancado el optimismo empresarial para 2022

05 ene. 2022

En América Latina, el optimismo económico mantiene un nivel de 59 puntos porcentuales, mismos que se manejan desde la segunda mitad de 2020 sin lograr recuperarse a niveles pre-pandemia, donde podíamos ver una confianza en el 65% de los empresarios en 2019, todo esto de acuerdo con el estudio más reciente del International Business Reporte de Grant Thornton.

Matriz para definir estrategia de crecimiento de una empresa familiar

13 sept. 2021

Esta matriz, es la herramienta perfecta para determinar la dirección estratégica de crecimiento de una empresa familiar.

Tres E de las empresas exitosas

13 ago. 2021

Estamos acostumbrados a escuchar que la eficiencia, la eficacia y la efectividad son prácticamente lo mismo. Así que cuando escuchamos pláticas sobre cómo mejorar alguna de esas tres importantes características en nuestra empresa, puede ser que al final nos sintamos más confundidos que al inicio. ¿Cómo diferenciarlos entonces?

COVID-19 impacta en las expectativas de crecimiento empresarial

09 ago. 2021

Algunos empresarios importantes fueron entrevistados por la consultora Grant Thornton sobre las expectativas de crecimiento de sus ingresos para lo que resta del 2021 contemplando la atenuante del impacto del COVID-19; en el caso de México el 11% espera incrementar sus ingresos más de 10 puntos porcentuales, el 25% espera que el crecimiento sea entre uno y nueve por ciento, mientras que 22% de los encuestados considera que sus ingresos se mantendrán igual.

Repunta el optimismo empresarial en la primera mitad del año

05 jul. 2021

El optimismo económico en América Latina recupero 19 puntos porcentuales comparado con la primera mitad del 2020 donde se encontraba en 40 puntos para colocarse en 59 para la primera mitad del 2021, de acuerdo con el estudio más reciente del International Business Reporte de Grant Thornton.

No bajes la guardia, la pandemia exige seguir cuidándonos

21 abr. 2021

La realidad es que no todos pueden trabajar desde casa; el trabajo o las condiciones de cada persona son diferentes y toca adaptarse a cada situación.

Establece objetivos estratégicos en tu empresa familiar

24 mar. 2021

Para que cualquier empresa familiar trascienda, es fundamental que se establezcan objetivos; consolida tus objetivos estratégicos a corto, mediana y largo plazo. Un par de objetivos importantes pueden ser fomentar la unidad familiar y la rentabilidad de la empresa.

¿Cuál el valor de tu empresa familiar?

19 mar. 2021

Digamos que el fundador ha determinado que es momento de pasar la estafeta. Algunos de sus hijos quieren quedarse, pero otros no; estos últimos quieren vender sus acciones y dedicarse a otra cosa. Entonces, suceden las siguientes preguntas. ¿Cuánto valen esas acciones?