1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

¿Es la inteligencia artificial realmente una amenaza para la empresa familiar?

01 mar. 2023

Las empresas familiares son una parte fundamental del tejido empresarial en todo el mundo, así como de la economía, y la mayoría de ellas comparten el mismo objetivo: perdurar a través de las generaciones.

Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023 - Implicaciones Fiscales

08 feb. 2023

El mencionado plan estará enfocado en la revisión de 16 sectores económicos, entre otros, el sector acerero, automotriz, construcción, minería, sistema financiero, telecomunicaciones y turismo.

Distingamos las funciones del contador público en relación con el comercio exterior

01 feb. 2023

La creciente fiscalización por parte de las autoridades hacendarias ha hecho que el cumplimiento en temas de comercio exterior sea auditado con mucho mayor frecuencia por las autoridades, y en el mejor escenario, ha sido objeto de invitaciones para su revisión.

Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023 – Implicaciones en Comercio Exterior

31 ene. 2023

El 30 de enero pasado, se publicó en la página del Gobierno de México, el “Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación 2023”.

Los Retos de una Empresa Familiar para este 2023

10 ene. 2023

La empresa familiar es una forma tradicional de negocio en la que los miembros de una familia trabajan juntos para llevar a cabo una actividad económica. Sin embargo, a medida que el mundo cambia, estas empresas se enfrentan a una serie de desafíos para mantenerse competitivas y exitosas. En este artículo, vamos a discutir algunos de los principales desafíos que las empresas familiares enfrentarán en el año 2023.

¿Buscando CEO para tu empresa? Cómo encontrarle sin perder la cabeza

02 nov. 2022

Ojalá existiera una sola fórmula mágica para encontrar al mejor CEO que necesita una empresa familiar. Tampoco es una tarea imposible, solamente requiere de una mente abierta y cabeza fría para analizarlo.

Sucesión, no sólo se vive en la ficción

01 nov. 2022

En las últimas semanas, a través del servicio de streaming hemos podido disfrutar de una nueva serie que ha tenido a la audiencia al “filo” del sillón cada domingo. House of the Dragon es una serie de televisión de drama y fantasía producida por HBO, que se caracteriza por la producción de grandes series, tales como; Succession, Game of Thrones, Los Soprano, Hermanos de sangre, entre otras.

La industria tecnológica encara un panorama desafiante. ¿Por qué? Te lo explicamos

25 oct. 2022

A más de dos años de la pandemia COVID-19, un gran número de empresas de tecnología han multiplicado sus ingresos gracias a su propia transformación digital. Ahora, a pesar de este crecimiento, los desafíos que enfrentan son muchos, la inflación y las rupturas en las cadenas de suministro son solo dos ejemplos.

El camino hacia un Consejo inclusivo

01 oct. 2022

La inclusión, sin la importancia debida, se convierte en una simple bandera, con cero repercusiones reales en la empresa. Si su Consejo no la abraza, difícilmente ocurrirá con el resto.

“Cuando eres CEO no tienes jefes” y otras creencias populares

26 sept. 2022

El puesto de CEO no es una dictadura. Es un puesto mucho más complicado de lo que pensamos cuando lo vemos desde afuera y por eso necesita que lo ocupe el mejor talento.

Las cualidades del CEO ideal

23 sept. 2022

Tal vez no exista la fórmula exacta para ser el mejor, pero eso no quiere decir que no podamos aprender de otros para crear la propia.

Advanced Leader Programme: Una ventana para el fortalecimiento del talento de alto nivel en la red global de Grant Thornton

21 sept. 2022

Más de 80 ejecutivos de Grant Thornton de 32 países alrededor del mundo participan esta semana en el programa de liderazgo que se está llevando a cabo en la Ciudad de México