1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Reporte Anual IMMEX y PROSEC 2020

31 mar. 2021

Estimados clientes y amigos, les recordamos que las empresas que cuentan con Programa de Promoción Sectorial (PROSEC), deben presentar a más tardar el día 30 de abril de 2021, el reporte anual de operaciones de comercio exterior correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Reglas y Criterios de Carácter General en materia de Comercio Exterior

08 mar. 2021

El día 05 de marzo de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y Criterios de Carácter General en materia de Comercio Exterior” (RyCCGCE), el cual entró en vigor al día siguiente de su publicación.

Cuarta Resolución de Modificaciones RGCE 2020

05 mar. 2021

El 05 de marzo de 2021, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la “Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020 y sus Anexos 1-A, 4, 16 y 22”, misma que entrará en vigor el día siguiente de su publicación.

Decrementables

25 feb. 2021

Estimados clientes y amigos, les recordamos que a partir del 26 de febrero de 2021, sus pedimentos de importación, deberán incluir la información relativa a los decrementables, es decir, los gastos efectuados con posterioridad a que las mercancías hayan sido liberadas de la aduana, como pudieran ser el transporte y seguros, entre otros.

Decreto por el que se modifica la Tarifa de Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación

22 feb. 2021

El día de hoy 22 de febrero de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Decreto por el que se modifica la Tarifa de Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE)” (el Decreto), el cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Segunda versión de la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal 2021 y anexos 1-a y 9

19 feb. 2021

El día de ayer se publicó en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la Segunda versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 (en adelante 2ª RMRMF) y sus Anexos 1-A y 9, dicha resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el DOF, salvo ciertas reglas que serán aplicables de conformidad con los Artículos Transitorios que establece la misma.

Reporte Anual para Programa IMMEX

10 feb. 2021

El día 29 de enero de 2021, fue publicado en la página del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), el oficio número 414.2021.372., a través del cual la Secretaría de Economía (SE) establece el criterio respecto al cumplimiento de la obligación de presentar el Reporte Anual de operaciones de Comercio Exterior para las empresas con Programa de Fomento autorizadas.

Cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas de Comercio Exterior 2020

08 feb. 2021

El 05 de febrero de 2021, fue publicada de manera anticipada en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la tercera versión de la cuarta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2020.

TLC entre México y la República Oriental del Uruguay

03 feb. 2021

El 03 de febrero de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, la “Resolución que modifica a la diversa que establece las reglas de carácter general relativas a la aplicación de las disposiciones en materia aduanera del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República Oriental del Uruguay y sus Anexos 1 y 2” (la Resolución), misma que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Acuerdo por el que se determinan los montos mínimos para la Revelación de Esquemas Reportables

02 feb. 2021

El día de hoy, se publicó en la página del Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se determinan los montos mínimos respecto de los cuales no se aplicará lo dispuesto en el Capítulo Único del Título Sexto del Código Fiscal de la Federación, denominado De la Revelación de Esquemas Reportables, dicho acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Guía para cumplimiento del artículo 156 Bis del Código Fiscal de CDMX

29 ene. 2021

Con objeto de dar cumplimiento y presentación del aviso que establece el artículo 156 Bis del Código Fiscal de CDMX que previamente comentamos en nuestra Alerta 1.

Guía sobre implicaciones de la pandemia en precios de transferencia

26 ene. 2021

El 18 de diciembre de 2020 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó la Guía sobre las implicaciones de la pandemia COVID-19 en precios de transferencia.

Comité Nacional de Facilitación del Comercio

22 ene. 2021

El día 22 de enero de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se crea, con carácter permanente, el Comité Nacional de Facilitación del Comercio” (el Acuerdo) mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Días inhábiles para la Secretaría de Economía

22 ene. 2021

El día 22 de enero de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se señalan como inhábiles para la Secretaría de Economía los días de 2021 que a continuación se indican y sus efectos para la tramitación de asuntos ante la misma” (el Acuerdo) mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

ACE No. 51 celebrado entre México y Cuba

21 ene. 2021

El día 21 de enero de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se da a conocer el Quinto Protocolo Adicional del Acuerdo de Complementación Económica No. 51 celebrado entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Cuba” (el Acuerdo) mismo que entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Decisión No. 105 del TLC entre México y Colombia

14 ene. 2021

El día 14 de enero de 2021, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el “Acuerdo por el que se da a conocer la Decisión No. 105 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, adoptada el 14 de diciembre de 2020” (el Acuerdo), mismo que entrará en vigor el día siguiente de su publicación.

Nuevas obligaciones en materia de subcontratación laboral para la CDMX en 2021

06 ene. 2021

El día 21 de diciembre de 2020, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan las diversas disposiciones del Código Fiscal de la Ciudad de México” en el cual se adicionó el artículo 156 BIS respecto a la subcontratación de personal.

Zona libre de Chetumal

31 dic. 2020

El 31 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Decreto de la zona libre de Chetumal”, (el Decreto), mismo que entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Decreto estímulos fiscales región fronteriza sur

30 dic. 2020

En términos generales, el Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, otorga estímulos fiscales a los contribuyentes que con por lo menos dieciocho meses de antigüedad, cuenten con domicilio fiscal, sucursal, agencia o establecimiento dentro de la región fronteriza norte, consistentes en la aplicación de créditos fiscales que permiten una reducción de la carga fiscal del impuesto al valor agregado y del impuesto sobre la renta de las empresas y personas físicas con actividad empresarial cuyos ingresos obtenidos por las operaciones realizadas dentro de esa región, representen al menos el 90% del total de los ingresos del contribuyente en el ejercicio inmediato anterior.

Decreto que modifica el diverso de estímulos fiscales región fronteriza norte

30 dic. 2020

En términos generales, el Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, otorga estímulos fiscales a los contribuyentes que con por lo menos dieciocho meses de antigüedad, cuenten con domicilio fiscal, sucursal, agencia o establecimiento dentro de la región fronteriza norte, consistentes en la aplicación de créditos fiscales que permiten una reducción de la carga fiscal del impuesto al valor agregado y del impuesto sobre la renta de las empresas y personas físicas con actividad empresarial cuyos ingresos obtenidos por las operaciones realizadas dentro de esa región, representen al menos el 90% del total de los ingresos del contribuyente en el ejercicio inmediato anterior.

Decreto por el que se modifica el diverso por el que se establecen estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles

30 dic. 2020

El presente documento tiene por objeto informar los aspectos relevantes del Decreto que reforma al “Decreto por el que se establecen estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles que se indican” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2016.